La joven boxeadora es una orgullosa representante de la ciudad de Necochea

Con solo 26 años de edad, Jorgelina Guanini se siente más lista que nunca, aunque impaciente y a la vez con dudas. Es que está a horas de pelear por el título mundial y se pregunta qué seguirá después de eso, si lograse conseguirlo. El objetivo máximo de su vida deportiva se define sobre el ring este viernes.

Además de un sueño personal de la boxeadora, esta noche será un momento histórico para el deporte necochense.

La necochense se encuentra en Concordia, Entre Ríos, acompañada por el entrenador Esteban Rosales y con su papá, a quienes llama sus “guardaespaldas”, esperando con ansias la pelea en la cual se enfrentará a la experimentada rival entrerriana, Débora “La Gurisa” Dionicius, que tiene 30 años de edad y 12 defensas del cinturón.

La pelea por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) será a las 23, en el Club Ferrocarril de Concordia, televisado por el canal TyC Sports.

Cabe recordar que Jorgelina “Jota” Guanini es la última Campeona Sudamericana Gallo, que en 2017 ya había disputado un título mundial frente a la española Davinia Pérez.

Pesaje exitoso

El primer desafío que enfrentó fue el día de ayer, contra la balanza, en el pesaje oficial previo a la pelea, donde alcanzó el objetivo de los 52 kilos, al igual que su contrincante. “Ahora a esperar. Acá la gente le da por ganada la pelea a la actual ‘Campeona del mundo’, pero lo que no saben es que mañana (por hoy) tiene una guerra”, escribió Jorgelina en su cuenta de Facebook tras pasar el desafío de la balanza.

La necochense recibió cientos de mensajes durante todo el día de ayer, animándola y dándole el apoyo que requiere para esta pelea.

Comentarios

comentario/s