Con la red de fibra óptica que se está disponiendo en calles troncales de Necochea. Pablo Astesano, integrante de la reconocida firma, explicó el plan de trabajo en que se encuentra, y realizó observaciones sobre nuevos ataques cibernéticos que se observan en el plano local. Habló de estas cuestiones en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“En el último tiempo la gente que crea virus están expandiendo virus dañinos que lo que hacen en si es encriptar los archivos, y luego piden una recompensa por eso en Bitcoin. Ya esto a sucedió en Necochea. La realidad es que hay muchas variantes para recuperar esos archivos infectados por este tipo de virus que se llaman ransomware, esto trabaja sobre discos internos o externos, o sea vía USB o en la red”. 

Considerando esto, Pablo Astesano, integrante de Astesano Informática explicó “Los pasos para esto es primero tener el antivirus actualizado, hacer un backup de los dispositivos externos no dejando el disco conectado, a las empresas le recomendamos un  backup semanal. Nosotros hemos hecho una  inversión muy grande en un sistema de recuperación con el que estamos trabajando”. 

Sobre la extensión de la fibra óptica para llevar servicios con más velocidad a mas clientes, detalló que “Estamos pensando como desarrollo, llegar a lugares donde a las grandes empresas no les interesa el mercado. En la primer etapa unimos nuestros nodos principales por medio de fibra óptica y en ese ramal ya se da el servicio, esta es la misma fibra óptica que usa Google en Estados Unidos”.

En línea con esto, Pablo Astesano, indicó que “Estamos entregando planes de 25 MB a 50 MB. Nuestro proyecto es de acá a dos años poder estar cruzando Quequén, pudiendo hacer un anillo de fibras. Tenemos algo muy importante que se llama Redundancia, quiere decir que le compramos el ancho de banda a tres proveedores de distintos, Telecom, Telefónica y a Claro. Por lo que si se cae una proveedor como por ejemplo Telefónica, nuestro clientes no pierden su conectividad ya que contamos con los otros proveedores”.

Finalmente manifestó que “Trabajamos cada caso particular, con un servicio de asistencia de 24 hs, todos los días. Estamos en Necochea, Lobería y la Dulce y para el día del padre tenemos ofertas, como Notebook Hp Lenovo a partir de los $10.500 además tablets desde los $2200 pesos y considerando los problemas de seguridad tenemos un DVR con cuatro cámaras en promo que vale $6500”.

Comentarios

comentario/s