El intendente municipal de Necochea, Facundo López, se refirió a las obras para lograr la llegada de más presión de gas natural para nuestras comunidades y al funcionamiento de la nueva oficina de atención al vecino. El jefe comunal habló de estas cuestiones en nota con el periodista Hugo Tomassini del programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Camuzzi es la que debe hacer la ampliación, lo que es el gasoducto Barker – Necochea, ellos tienen la planificación de obra para el sur de la provincia de Buenos Aires, que son las localidades donde se encuentran operando”.

Considerando esto, el intendente municipal Facundo López explicó “Este gasoducto está proyectado para el año 2020, la idea nuestra es que a fin del 2019 pueda ser una realidad. Va a depender de la empresa, ya que esto está aprobado por el Ministerio de Energía de la Nación, pero estimo que el año que viene se va a empezar a regularizar y se van a empezar a poner en consideración las nuevas conexiones domiciliarias”.

En línea con esto último, indicó que “Nosotros ya tenemos la solicitud por parte de la empresa para hacer todo un cambio de redes en la villa balnearia de la 81 a la 89 y de la avenida 2 a la avenida 10 como el primer tramo, y eso nos implica que van a tratar de mejorar el servicio, pero a su vez, contemplando una proyección de inversión real sobre el territorio de todo el distrito de Necochea”.

Por otra parte, el intendente Facundo López se refirió al funcionamiento de la nueva oficina de atención al vecino “Esta funcionando muy bien, prácticamente el 60% de los reclamos le estamos dando soluciones y día a día, los vecinos están acercándose cada vez más a través de esta herramienta, ya sea para poda, para desratización, limpieza de terrenos, mantenimiento de calles, perdidas de agua. Realmente nos está dando una excelente respuesta el 147 de atención al vecino y además, todo lo que es en el ámbito de participación ciudadana en general”.

Finalmente, el intendente Facundo López brindo detalles al cobro de las tasas municipales y manifestó que “También estamos muy contentos porque los números, que son los que inciden en forma directa en la toma de decisiones, en el corte anual de los primeros cinco meses, a fines de junio, nos da que la recaudación local está un 42% por encima del año pasado y eso es de suma importancia en un año en el cual hubo un aumento de tasas de un 29%”. Y concluyó “Creo que es de suma notoriedad entender que el estado municipal está haciendo todos los esfuerzos para cobrarle a la gente que normalmente no venia tributando y también, el esfuerzo del vecino por ponerse al día y regularizar sus situaciones”.

 

Comentarios

comentario/s