El intendente municipal de Necochea, Facundo López, se refirió a la batería de obras de inminente comienzo vinculadas a la repavimentación de tramos de la 75, de labores complementarias a la pavimentación de la 531, a la disposición de iluminación en el nuevo sector pavimento de la avenida 10. El jefe comunal habló de estas cuestiones en nota con el periodista Hugo Tomassini del programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Teníamos pendiente de inicio la avenida 75, el edificio municipal anexo y el natatorio de Necochea, que son tres obras de gran magnitud y que todavía no habíamos avanzando en conjunto con la 531, que estaban todas adjudicadas, pero estábamos esperando la entrega de fondos a las empresas, lo que se conoce como adelanto financiero de la obra para arrancar”.

De esta manera, el intendente municipal de Necochea, Facundo López, brindo detalles sobre el inicio de parte de estas obras y explicó “Hace dos semanas atrás pagamos el adelanto financiero de la obra de la avenida 75, el primer tramo, en el día 23 efectuamos el pago del segundo tramo, con lo cual está en condiciones de que la empresa pueda arrancar al igual que con la avenida 531, recordemos que es una avenida importante para Quequén y para todo ese barrio y hemos realizado también los pagos de los anticipos de la obra tanto a Hidracil S.A. que es la empresa encargada de la obra como a  Cementub S.A. que es la encargada de la provisión de los pluviales, ya que la obra lleva todo esto además del hormigón para transito pesado que se va a permitir”

Por otra parte, el intendente Facundo López, indicó que “Estamos a la espera de poder desembolsar los anticipos del natatorio de Necochea y del edificio municipal para que sean una realidad. Recordemos que el edificio municipal esta próximo, ya que la empresa que va a realizar la obra, ya vino a hacer todo el estudio del suelo para hacer los cimientos y estimamos que el mes que viene, ya vamos a estar en condiciones de poder afrontar el pago del adelanto”.

Consultado por detalles en la forma de pago de estas obras, señaló que “Estas obras son con aportes municipales y aportes de la provincia en un 70%, lo que nos deja a nosotros con un 30%. Hay partes de la obra de la avenida que son resultados de un convenio con el fondo de infraestructura”. Sin embargó adelanto que “Va haber una ampliación del monto de obra porque desde que se genero el expediente, se licito, se adjudico y llegaron los fondos, hay prácticamente ocho meses de demora, con lo cual, los precios cambiaron también, resultado del proceso inflacionario que estamos viviendo, entonces lo que iba a ser inicialmente un aporte del 70% por parte de la provincia, termina siendo un 50% porque la provincia maneja un monto fijo”.

Finalmente se le pregunto sobre la disposición de iluminación Led en el nuevo sector pavimento de la avenida 10, a lo que el intendente Facundo López detalló que  “Estamos por abrir los sobres de la avenida 10 con Led, esto será el 11 de junio, así que vamos por un buen camino en cuanto a lo que es obra pública, demostrándole al vecino, que mas allá de la crisis importante que se está viviendo a nivel nacional, con las variaciones cambiarias y económicas, Necochea como estado, viene creciendo y brindando soluciones”. Y concluyó “Seguramente que faltan muchísimas cosas por hacer pero la realidad, es que todos los que nos hemos comprometido, estamos avanzando seriamente”.

Comentarios

comentario/s