El intendente municipal de Necochea, Facundo López, dio su opinión de la discusión que se dio en el HCD en torno a la creación de la Defensoría del Pueblo. Lo hizo en entrevista realizada por el periodista Hugo Tomassini del programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

Sobre la Defensoría del Pueblo “Desde el punto de vista político genero mucha turbulencia, muchas rispideces innecesarias, una solicitada que saco parte del HCD, fundamentalmente el bloque de Cambiemos”.

De esta manera, el intendente, Facundo López, dio su mirada sobre el tema “La idea de la Defensoría municipal era la de una oficina anti corrupción que nosotros teníamos hace tres años atrás (cuando yo era concejal) y que estaba presentado el proyecto en el HCD y que en definitiva era tratar de darle la potestad a un tercero, opositor al oficialismo, la capacidad de poder estar encima de los actos de gobierno y verificar la transparencia de forma transparente. No es nada más que eso y me parece que la oficina del Defensor del pueblo municipal va cumplir con ese rol y algunos más y eso genero una controversia dentro del propio espacio de Cambiemos por algo todavía no está decidido que es quien va a ser el representante, o quien encabece dicha oficina”

En línea con esto, agregó que “Esta decisión tiene que salir del propio cuerpo, de la votación. Me parece que fueron demasiados roces políticos innecesarios, la gente realmente está en otros temas y preocupaciones, creo que esto es importante para la transparencia gubernamental. Lo veo así porque eso lo defendimos, no es un gasto innecesario, creo que todo lo que aporte a la transparencia y al control del gobierno por parte de un tercero que no tiene nada que ver con el gobierno y en ese sentido nosotros estamos dispuestos”.

Y sobre el tema, concluyó que “Creo que fue importante el debate que se dio, fue importante lo que salió aprobado y creo que todavía tenemos mucho transito por caminar respecto a lo que va a ser la conformación final de la defensoría del pueblo”.

Comentarios

comentario/s