Falleció Gerónimo Venegas, a las 22.10 de una lluviosa noche de lunes 26 de junio. Fuentes familiares y amigos de quien fuera secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), presidente de la obra social Osprera, actual titular del Renatre, secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y presidente del Partido FE a nivel nacional y local, confirmaron que dejó de existir en nuestra ciudad a los 75 años de edad, en el seno de su familia, acompañado de su señora, hijas, yernos y nietos, como así de otros componentes de su entorno.

Venegas, cuyo apodo es Momo, ampliamente conocido por su extensa y nutrida actividad sindical y de construcción política, había nacido el 22 de agosto de 1941 en Necochea, y la implicancia en su actuación gremial e institucional, primero de alcance local y luego expandiéndose en los planos provincial y nacional, lo convirtieron en una figura más destacadas de la vida pública y privada de nuestro partido.

Tanto las autoridades locales del Partido FE como el intendente municipal, Facundo López, como así los representantes de su familia y del mundo sindical de la Uatre, se encontraban esta noche tras conocerse su fallecimiento en la organización de la despedida de sus restos.

Trascendió que el velatorio tendría lugar en el Salón de Actos Domingo José Taraborelli, en el Palacio de la Municipalidad de Necochea, cuestión que sería confirmada con el paso de las horas.

El jefe comunal local se había constituido esta noche en su despacho junto a colaboradores de la administración y dirigentes políticos vinculados a Venegas para ultimar los detalles de lo que será la despedida de los restos del dirigente.

Comentarios

comentario/s