Pienso una frase muy profunda y la aplico a la coyuntura actual local; “La grandeza de una ciudad está en la felicidad de su pueblo “para lograr esa sentimiento, tienen que darse situaciones básicas que son complejas al mismo tiempo, como dice el DR. Albino, “La educación (instrucción – cultura), agua corriente y caliente, cloacas, luz eléctrica en cada casa“, por mi parte agrego, igualdad de oportunidades – accesibilidad. Pan, techo, trabajo y dignidad.

Cuando vemos un pantallazo en nuestro municipio notamos la falta de agua corriente, cloacas, accesibilidad e igualdad de oportunidades. Hubo mucho avance, pero sigue siendo insuficiente, eso provoca el limitado desarrollo individual y colectivo.

Gran parte de las problemáticas se resuelven con el trabajo en conjunto, de la comuna, la provincia y la nación, ya que son problemas generales, difíciles de afrontar, mas con la situación que hoy atravesamos, un déficit creciente, por las malas administraciones o los problemas institucionales, que generaron desestabilidad.

Pero destaco el comienzo del avance hacia mejoras, podemos ver una provincia de buenos aires funcionando, la cual contempla nuestra ciudad en el plan maestro de obras públicas en curso de ejecución. La doble mano sobre la ruta 88, asfalto y desagüe pluvial en la Av.554, desde la 521 hasta la Av. Almirante Brown, el cambio rotundo en proyectos, y operatividad en Puerto Quequén, asfalto en Av. 10 desde la calle 99 hasta la 117, el crédito otorgado del banco de la provincia de buenos aires hacia Necochea (Para la compra de automotores y maquinaria vial), el nuevo método de rendición de cuentas, para mayor control. Sumando la cantidad de obras contempladas en nuestro distrito próximas a comenzar.

En el tema educación, se mejoro la situación de infraestructura escolar, los inmuebles, la asistencia en los comedores escolares, una forma provisoria, pero necesaria, gestiones de Maria Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Se lograr condensar aun mejor las propuestas educativas en los encuentros anuales, al igual que una plataforma virtual, para que los jóvenes puedan saber las diferentes ofertas que hay en nuestro distrito y la zona. Se realizo la apertura de nuevas carreras.

No quiero ser repetitivo con los temas que ya sabemos y conocemos, hoy vemos un distrito pujante, gracias a todos los sectores, a la provincia , a la nación y muchos ciudadanos que aportan su granito de arena para que cada día este mejor, noto un crecimiento rotundo y positivo , pero con claras aristas aun por resolver, por ejemplo, la situación en salud con respecto al hospital municipal, la creación de un nuevo código urbano actualizado para la planificación y desarrollo de la ciudad ya que el vigente es de la década del 80 y tiene más de 30 años, con pequeñas modificaciones hasta la fecha, es preciso para poder proyectar que queremos para los próximos 20 años, el gran nombramiento en la planta política dentro de la municipalidad, como así también gastos innecesarios, claro caso, tenemos un canciller, la necesidad de descentralizar el estado en las diversas localidades , la elección de delegados, entre otras.

Pero confió que estamos en un camino correcto, en donde tenemos absolutamente todo para seguir creciendo, y ver a nuestra ciudad brillar, como dice un gran conductor, “ Necochea tiene piso, pero no tiene techo “ ( Geronimo Venegas ) fiel a nuestra tierra con una visión inigualable.

Sigamos trabajando, impartiendo justicia social en donde el ciudadano nos necesita, tratado de hacer un estado más democrático y menos confortativo, logrando el desarrollo pleno de cada individuo, buscando los aciertos y debatiendo los contrapuntos, siempre con un solo objetivo, la felicidad de cada vecino.

Comentarios

comentario/s