Los mismos darán inicio el viernes 21 con el acto protocolar en la sede de calle 82 esquina 41. En relación a la fiesta del día sábado 22, se refirió la ex alumna de la escuela, Hilda Peralta, en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“La escuela en el mes de mayo cumplió 50 años, se fundó en el año 1968 por iniciativa de los primeros pobladores que había, que eran trabajadores de la fábrica de Marmetto. Se gestionó junto a una persona que era ferroviario de apellido Bustamante y junto a Evasio Marmetto lograron traer tres tranvías donde comenzaron a funcionar las aulas. El nombre fue elegido por la comunidad en el 2011. En total con primaria y secundaria concurren 160 alumnos aproximadamente”.

En cuanto a las características del festejo, la ex alumna detalló “La idea es formar un encuentro de ex alumnos, docentes y directivos. Hay por ejemplo una ex auxiliar que trabajó en la escuela 43 años, y nos va a estar acompañando esa noche. Será el 22 de septiembre a las 21:30 h en el salón de Luz y Fuerza, con una entrada general de $100, que con esa plata la idea es colaborar con la escuela. La cena será a la canasta y va a haber servicio de cantina, música, espectáculos y por supuesto los homenajes a muchos directivos y otros que han pasado mucho tiempo en la escuela”.

En cuanto al estado edilicio del establecimiento, Hilda remarcó “Lamentablemente, está como todas las escuelas del estado, hay una obra que se comenzó y todavía no se ha terminado; son salones que podrían ser habilitados para la secundaria. Es una escuela de barrio que sigue funcionando con el esfuerzo de la gente, la vocación de los docentes. Esta escuela siempre va remontando por el esfuerzo de los docentes y de la comunidad”.

Para concluir, agregó “Hay una página en Facebook que se llama Yo fui a la escuela 27, actualmente en esa página hay 511 integrantes que están participando activamente, es un grupo cerrado y ahí se puede ver el trabajo diario que se va haciendo en la escuela y además parte de la historia”.

Comentarios

comentario/s