Sobre este evento, el secretario del Centro de Acopiadores Mauricio Díaz dio detalles. A su vez realizó un balance del recorrido en estos años de la institución. Lo hizo en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“80 años cumplió el pasado 11 de septiembre y se decidió más allá de los festejos, dar una serie de charlas, son abiertas al público, la última que dimos fue con un deportólogo muy conocido, ahora va a venir una persona a hablar de grooming” detalló Mauricio Díaz.

“Han sido muy concurridas las charlas, lo creemos importante sobre todo porque son charlas que tienen que ver con lo social. Queremos continuar con los lineamientos de la gente que viene desde antes que nosotros. A lo largo de la historia se han hecho muchas cosas, como la publicación de un libro que se repartió en todos los colegios del distrito”.

En este marco, respecto de la historia de la institución, el secretario explicó “El Centro de Acopiadores tiene una experiencia larga en Necochea y trabaja con más de siete partidos del interior, mucha gente abocada a la actividad que tiene que ver con los granos. Nació en el año 1938 y recién se formalizó en el año 1958, era una necesidad para todos los que trabajaban con el campo y necesitaban generar los servicios para apoya al productor agropecuario. A lo largo de los años hubo mucha gente que participó asiduamente y la institución ha crecido mucho, tanto en lo que respecta a volumen como en la actividad participativa dentro de la comunidad”.

En relación al festejo del este sábado, indicó “La fiesta va a ser este sábado en el salón de Chez Guegnon, es una fiesta grande con más de 170 invitados, un montón de instituciones acopiadoras de cereales. La idea es festejar y fortalecer los vínculos”.

Comentarios

comentario/s