Aníbal Florencio Randazzo tuitea poco. Pero a fines de 2015, once días después de finalizar su rol como ministro de Interior y Transporte de Cristina Kirchner, posteó un video en esa red social.

Allí, repasaba lo que consideraba sus logros: la renovación del DNI y del pasaporte en tiempos razonables -y alejados de los engorrosos trámites que eran necesarios para obtenerlos- y la renovación de la flota de trenes y de las vías de los ferrocarriles argentinos.

El corto cerraba con la palabra CUMPLIMOS.

Ahora, el peronista Randazzo se lanza a la competencia electoral con un eslogan que remite a esos logros de gestión: CUMPLIR, EL VALOR DE UNA PALABRA.

En un acto en el hotel NH, de la porteña calle Bolívar, el dirigente oriundo de Chivilcoy ve en esa palabra un resumen de su compromiso: “Cumplir con la palabra empeñada, cumplir con lo prometido de quedarnos en la gestión hasta el último día”, dijo Randazzo delante de un puñado de fieles al decidir que ese era el eslogan que pretendía.

Y a la hora de salir a la pelea electoral, quiere señalar el “incumplimiento” del presidente Mauricio Macri de sus promesas de campaña.

Estos preceptos serán explicitados en el mitin de dirigentes del hotel NH, donde habrá sindicalistas, dirigentes bonaerenses y una troupe de 10 intendentes, entre los que se destaca el trío Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y Eduardo “Bali” Bucca.

Acompañado de su jefe de campaña, Alberto Fernández, Randazzo dará el puntapié para la pelea ante el kirchnerismo para “que se lleven al PJ a un cajón”, como resumió el ex ministro también delante de los suyos.

Los intendentes fieles a Cristina ya anticiparon que lanzarán el “Frente Ciudadano para la Victoria” donde el Partido Justicialista no participará. Su presidente, el matancero Fernando Espinoza, declarará que el sello del PJ no participará en las elecciones.

Esta estrategia, similar a la del 2003 -como ya explicó Clarín- intenta aislar a Randazzo, quien pretende ir a las PASO por ese partido al que está afiliado.

Ahora, resta saber -en esta guerra de nervios entre los K y los randazzistas- cuál será el próximo cruce donde (por el momento) nada permite vislumbrar un acuerdo para una lista única del peronismo.

 

Fuente: clarín.com

Comentarios

comentario/s