La expresó la doctora Andrea Perestiuk, integrante de la Asociación de Profesionales de la Salud local, consecuencia de un documento conocido en las últimas horas en nombre de la CICOP local. La profesional habló del tema en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

Tiene un poco que ver con lo que venimos marcando sistemáticamente durante prácticamente la totalidad de la gestión actual, pero que se ha agravado en estos últimos tiempos. Esto sucedió a partir del reclamo permanente de los compañeros de las condiciones en las que se trabaja en las áreas fundamentalmente vinculadas con la emergencia. En estas últimas horas se supo de manera informal de la renuncia de la Dra. Canale. La realidad es que nosotros intentamos comunicarnos con las autoridades y no hemos tenido ningún tipo de respuesta y la verdad es que sino hay una renuncia esto se desactiva rápidamente informándolo“.

En relación al tema de la ausencia de autoridades en el ámbito de la salud en nuestro distrito,  Andrea Perestiuk amplió “Hoy por hoy no tenemos ni director en el principal sector de salud del distrito, tengo entendido que tampoco tenemos director asociado; no tenemos un jefe de guardia, por lo tanto hoy los responsables del hospital son quienes les toque atender en la guardia, es una responsabilidad muy grande”.

Para finalizar, la Dra. Perestiuk advirtió “Nosotros tenemos la responsabilidad de advertir de esta situación a la ciudadanía, y de informar quienes son los responsables de que hayamos llegado a esta situación, un deterioro institucional que está atravesando el municipio que no es únicamente en el área de la salud, no es casualidad que hace dos meses que estamos sin subsecretario de salud. Ha habido muchas situaciones de maltrato, han renunciado compañeros muy comprometidos en su rol y su labor, pero han preferido no exponerse y renunciar, porque hay situaciones que no pueden sostenerse”.

Foto: TSN

Comentarios

comentario/s