El secretario General de Gobierno, Mario Gygli, junto a otros funcionarios del Departamento Ejecutivo, se presentó hoy en el Concejo Deliberante, para responder a los cuestionamientos de los ediles sobre el expediente por los servicios prestados por el empresario Mario Yunes al equipo de fútbol Atlas, lo que derivó luego en una denuncia penal realizada por el propio empresario gastronómico por “peculado, cohecho, malversación de caudales públicos y asociación ilícita”.

Gygli estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, y los abogados Ezequiel Laghezza y Silvio Blanco.
Los concejales de los diferentes bloques políticos que componen el HCD realizaron diferentes consultas sobre el expediente en el cual figura el pago de unos 124.000 pesos a Yunes por el supuesto servicio prestado a Atlas durante la pretemporada que dicho equipo de fútbol realizó en nuestra ciudad.

Como se recordará, el empresario denunció que ese dinero luego fue entregado a Bottiglieri para poder seguir explotando el Complejo La Hélice.

Los funcionarios aseguraron que dicho servicio fue concretado y, por ende, se pagó tal como corresponde. Asimismo, los ediles preguntaron por qué se contrató ese servicio y con ese proveedor.

Según se pudo saber, el expediente por el cual respondieron los funcionarios ya habría sido cuestionado por el propio contador municipal, Eduardo Espósito, y hasta el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, el cual lo observó por no haber realizado una compulsa de precios para luego contratar.

El concejal de Cambiemos-FE, Hernán Trigo Gutiérrez, aseguró que “lo que estamos tratando de hacer es juntar la mayor cantidad de información posible”, para detallar que “lo importante es que se aclare qué fue lo que sucedió y si el servicio se prestó”.

Por otra parte, se supo que en la sesión ordinaria que se realizará en una horas, se presentarían algunas minutas de comunicación para que el Departamento Ejecutivo brinde más detalles al respecto

Comentarios

comentario/s