Luego de los tarifazos, el Gobierno abrió la posibilidad de pagar parte de la factura de gas en tres cuotas bimestrales. De esta manera, se podrá financiar el 25% de las boletas de gas correspondientes a los bimestres 4 y 5, es decir las emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, a pagar a partir del 1 de noviembre.

El Ministerio de Energía y Minería informó, a través de la resolución 97/2018 en el Boletín Oficialde hoy, esta posibilidad de pago que cumple con la propuesta de la UCR con el objetivo de ayudar a los usuarios a llevar adelante las tarifas que más impactan en el bolsillo durante el invierno.

Los que deseen acceder a esta posibilidad, deberán dirigirse a los locales físicos de las distribuidoras o a los canales virtuales. El plazo para adherirse vence al mismo tiempo que vence la factura y, si no se solicitó el ingreso en el primer período, se puede ingresar para el segundo.

Los intereses podrán alcanzar el 1,5% mensual. El plan es optativo y pueden utilizarlo tanto los usuarios residenciales como los comercios y las PyMEs.

Comentarios

comentario/s