El secretario General de Gobierno, Mario Gigly, adelantó que ante la crisis económica que vive el país el gobierno municipal analiza “una emergencia económica”, en el marco de una entrevista realizada esta mañana por el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM.

El funcionario fue consultado, en primera instancia, por la medida de fuerza adoptada por la CICOP y los Profesionales de la Salud para el día de hoy, ante la falta de cobro del arancelamiento y explicó que “se pagó el salario en tiempo y forma, pero se debe el arancelamiento”, puntualizando que el mismo podría ser depositado hoy o el próximo lunes.

El arancelamiento es un plus que cobran todos los trabajadores del área de salud y es un monto que varía mes a mes, ya que es el 50% de lo que el Estado municipal le cobra a las obras sociales por las prestaciones realizadas.

No voy a hacer juicio sobre la oportunidad o no de la medida”, dijo, para puntualizar que “lo único que tengo para opinar es que estamos pasando momentos muy complejos, no sólo a nivel local, sino que hablamos de hasta un 50% de inflación y sé que repercute en los salarios de los trabajadores pero también en las finanzas de la Municipalidad”.

Gigly, expresó que “no hemos recortado planta y seguimos tratando de preservar todos los puestos de trabajo, pero entiendo que cuando falta el dinero los trabajadores tienen derecho a hacer medidas de fuerzas, aunque creo que hay que mirar el contexto”.

Consultado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo municipal declare la emergencia sanitaria, el funcionario fue claro al detallar que “se ha pensado en la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que más del 70% del presupuesto está destinado a Salud y por eso es lógico que suene esto, pero más que eso es lo que estamos evaluando es una emergencia económica que englobe todo”.

“En Salud es donde más se nota la problemática económica, pero la situación es muy difícil”, completó, destacando nuevamente que el arancelamiento podría estar depositado “hoy o el lunes, por eso no veo muy justificada esta medida”

Comentarios

comentario/s