Los funcionarios del Departamento Ejecutivo, Marcelo Ansean y Walter Barrientos, quienes se encuentran a cargo de la concreción del Presupuesto Participativo en nuestra ciudad, anunciaron que antes de fin de año bajará al HCD una nueva ordenanza para tal fin.

Ansean y Barrientos participaron hoy de la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas, donde dialogaron sobre algunos aspectos de la implementación de dicha herramienta.

Barrientos, explicó que en la mayoría de los barrios de Necochea y Quequén, las obras que más se han solicitado tienen que ver con agua potable, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público y también algunos refugios para esperar el transporte público.

“Buscamos que el programa sea amplio y que participe la mayor cantidad de gente”, indicó el funcionario, puntualizando que ya hay más de 100 proyectos presentados por los vecinos, a la espera de la factibilidad económica y técnica.

Ante las consulta de los ediles, los funcionarios detallaron que los delegados de cada barrio trabajarán en forma conjunta con el Ejecutivo para determinar las prioridades en materias de obras, añadiendo que “antes de fin de año vamos a bajar una nueva ordenanza” para el Presupuesto Participativo, que en esta oportunidad contará con 2 millones de pesos.

Los concejales plantearon ante los funcionarios la necesidad de agilizar los tiempos de la normativa y, además, que la reglamentación no se termine “chocando” con la ordenanza, para evitar cuestiones administrativas.

En tal sentido, se anticipó que se creará un Consejo de Organización y Seguimiento del PP, donde participarán representantes municipales, concejales de los distintos bloques y los delegados barriales.

Comentarios

comentario/s