El Concejo Deliberante de Necochea llevará a cabo este jueves 12 de julio, a partir de las 15, una nueva sesión ordinaria con el abordaje de 50 temas despachados, entre ellos el pedido del Ejecutivo municipal para autorizar la realización el sábado 28 y el domingo 29 de julio, en la zona de arena de las playas locales, de la 5º Fecha del Campeonato Enduro del Atlántico 2018. Trascendió que la administración central habría remitido información diversa sobre el acontecimiento ante variados requerimientos de los ediles. El oficialismo, reunido en el Frente Renovador, confía contar con los votos suficientes para aprobar esta concreción. El HCD aprobaría, además, un proyecto para interrumpir a partir de las 13 y sólo durante los días sábados, hasta fin de año, el sistema de estacionamiento medido (SEM)

El Concejo Deliberante de Necochea podría contar al momento del cierre de este informe con las respuestas enviadas en las últimas horas desde el Departamento Ejecutivo municipal relacionadas a los interrogantes que hacen a la posible autorización legislativa de la ya promocionada 5º Fecha del Campeonato Enduro del Atlántico 2018 –Enduropale-, que tiene fecha asignada para llevar adelante en las playas locales entre el sábado 28 y el domingo 29 del corriente mes.

El tema –solicitud de autorización enviada desde el DE al HCD- está incorporado como despacho Nº 40 para la sesión ordinaria del legislativo necochense que tendrá desarrollo este jueves 12 de julio a partir de las 15.

El orden del día contempla el abordaje de 50 expedientes, habiéndose anunciado el inicio de dicha sesión a partir de las 15, con un pedido de uso de banca abierta de parte de un grupo de profesionales que integran, en el plano territorial, los denominados Equipos de Orientación Escolar, quienes expresarían su disconformidad ante los alcances de la recientemente conocida resolución 1736/18 que dio a conocer el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Volviendo al tema anterior, trascendió que el oficialismo en el Concejo Deliberante, el Frente Renovador, tendría a mano la información de que contaría con los votos positivos suficientes que resultaría en poder aprobar el pedido de autorización de la mencionada competencia de Enduropale 2018.

Pese a ello se dejó saber que un nutrido grupo de ediles podría abstenerse al momento de ponerse el tema a votación, no sin antes escucharse en la sala del HCD consideraciones y observaciones sobre las cualidades del expediente que inicialmente llegó a manos de los concejales, como así también sobre el nivel de inversión que dispondría la Municipalidad de Necochea a favor de esta iniciativa, prueba que se viene repitiendo en el mes de julio de los últimos años.

Vale consignar que el intendente Facundo López, acompañado por el presidente del Ente Necochea de Turismo (Entur), Eduardo Otero, junto a organizadores del citado acontecimiento, llevaron a cabo este miércoles 11 de julio en la ciudad de Buenos Aires un encuentro de presentación ante medios e interesados.

Tal manifestación tuvo lugar en dependencias del Ministerio de Turismo de la Nación. El jefe comunal lo resaltó en su cuenta de twitter al señalar, entre otros conceptos, que “en el @MinTurismoAR lanzamos el #enduropale 2018, un gran evento motor que nos permite pensar en #Necochea como un destino posible en invierno #TurismoTodoElAño#LaMejorPlayaArgentina”.

El propio intendente de Necochea expresó públicamente en las últimas horas además cierta disconformidad frente al nivel de consultas y requerimientos que se elevó desde el HCD en atención a este encuentro motor, postura que no habría caído bien en algunos bloques de la oposición. Más allá de esta circunstancia, y tras varias consultas concretadas al efecto, todo pareciera indicar que el oficialismo contaría con los votos necesarios para sancionar la autorización del caso.

Por otra parte, en la sesión ordinaria del Concejo de Necochea anunciada para este jueves 12 de julio se aprobaría –se estima que por unanimidad- un proyecto de ordenanza que lleva las firmas del jefe comunal y del secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, que propone modificar el artículo 6º de la ordenanza Nº 8951/16, “la cual –dice la iniciativa- quedará redactado de la siguiente manera:

Artículo 6º: Se establece la implementación del sistema de estacionamiento medido durante los siguientes días y horario:

Zona Centro

  • Durante todo el año de lunes a viernes de 9 a 21 horas, excepto domingo, feriados y asuetos municipales
  • Durante todo el año días sábados a partir de la fecha de promulgación de la presente ordenanza y hasta el 31 de diciembre de 2018 de 9 a 13 horas, excepto feriados y asuetos municipales

Zona Playa

  • Desde el 15 de diciembre al último día de febrero del año siguiente, de lunes a lunes en el horario de 9 a 21”.

De aprobarse esta iniciativa, que acto seguido necesita de la homologación del Departamento Ejecutivo –desde donde surgió la misma-, la zona céntrica de Necochea se verá beneficiada con la no implementación del sistema de estacionamiento medido a partir de las 13 durante los días sábados, hasta llegar a fin del corriente ejercicio, saliéndose en respuesta a requerimientos de comerciantes que prestan sus servicios en este sector de la ciudad.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentario/s