El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, Alberto Giménez, sentenció que existe malestar dentro de los trabajadores municipales por el no pago del medio aguinaldo y el anuncio por parte del Ejecutivo municipal de que el mismo será depositado en dos partes.

“El jueves pasado tuvimos una reunión con el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, y con Luis Alsinet, donde se nos informó sobre las diferentes fechas de cobro”, explicó el dirigente gremial, en el programa “Voces de la Ciudad” que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM conducido por Jorge Gómez, para sostener que “se nos informó que el viernes se depositarían los sueldos, ayer el arancelamiento hospitalario y mañana el 50% del medio aguinaldo”.

Giménez detalló que “eso fue lo que transmitimos a nuestros delegados, donde hay un descontento y una preocupación por parte de los trabajadores”, para añadir que “hay muchos trabajadores que esperan este momento para poder llevar un plato más de comida a la casa”.

Tras reiterar que los trabajadores municipales han mostrado un profundo malestar por este incumplimiento, el secretario General del STMN aseguró que “si Dios quiere, mañana nos vamos a juntar nuevamente con el Departamento Ejecutivo para ver si podemos tener alguna fecha concreta”.

“Después de juntarnos con el Ejecutivo, nos vamos a juntar con los trabajadores para informarles cómo va la situación”, puntualizó, para explicar luego que “la gobernadora te pone un techo a la paritaria porque dice que la inflación no va a pasar ese techo, pero tenemos una cláusula gatillo para una recomposición”.

Ese reajuste, debería concretarse en noviembre próximo, aunque Giménez indicó que “nuestra idea es que esa fecha se pueda adelantar, pero veremos cómo se da la discusión con el Ejecutivo, sobre todo por la situación económica de la Municipalidad”.

Comentarios

comentario/s