La presidenta de la Fundación Educacional de la UPC de Necochea, Marta Guariglia, informó los talleres que ya están habilitados y en curso, como así también dio cuenta de la agenda de actividades que están en pleno desarrollo en otros planos que fomenta y auspicia la entidad. Lo hizo en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“La gente y la comunidad puede llegar a tener cantidad de cursos para todos los gustos, para todas las edades, y esto es muy importante. Nosotros tenemos los coros, danza española, danza árabe  y reggaetón, batucada, danza y percusión africana, gimnasia rítmica,; tenemos el Staff Dance Necochea, el taller de teatro, artesanía en bijouteri, taller de papel reciclado, tejido, modelado en porcelana fría, inglés, francés, pintura decorativa, taller de malambo, fotografías, mandala, folklore, tango, y falso vitreau. Siempre están las chicas y la comisión presente, generalmente alrededor de las 8:00hs en adelante, para que pregunten y ampliemos sobre los horarios, sobre qué es lo que quieren hacer, etc. Estamos muy contentos porque siempre está la sala llena, el teatro lleno, y se suma todo el tiempo mucha gente”.

En relación al certamen literario Leopoldo Lugones con una nutrida participación no sólo en el plano local, Marta Guariglia detalló “Excede Quequén, Necochea y Argentina porque ya es internacional. Ya es el decimoséptimo certamen literario, el 31 de agosto ya cierra el certamen porque ya salieron las bases y condiciones que son las mismas de todos los años, y para noviembre esperamos entregar los premios. Al participar mucha gente comenzamos a tiempo, para que tenga todo el mundo la oportunidad de mandar sus obras”. 

A su vez la presidenta de la Fundación Educacional, amplió las características del concurso “Los géneros son poesía y cuento breve. Los premios son plaquetas, menciones, medallas, etc. La gente que se dedica a esto son bohemios, a mí lo que más me llama la atención realmente son los chicos chiquitos de 8, 10 o 12 años, realmente es maravilloso ver ya el carácter que tienen. Para nosotros el certamen literario es la niña mimada de la fundación, porque si bien tenemos muchísimas cosas el certamen es algo que vuela por encima de lo cotidiano.  Para los que quieran informarse mejor la dirección de la fundación es 59 Nº 1798 primer piso, el teléfono es 43-6398 para aquellos que quieran averiguar”.

Para finalizar, Marta Guariglia añadió “También quiero comentar que para noviembre el 23 o 24, vamos a presentar el coro Quimey (de la fundación educacional), vendrá gente de Uruguay, Brasil, Chile, y va  a ser un muy lindo evento que también se está preparando, por supuesto con el apoyo de UPC que nos da siempre el presidente y estamos muy agradecidos”.

 

Comentarios

comentario/s