Tendrá lugar este sábado 12 de mayo en dependencias de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén. Mauro Velázquez, director de Servicios Municipales e integrante del área de Personas Jurídicas de la comuna, anticipó quiénes podrán participar de esta jornada, los objetivos que persigue y llevó a cabo la pertinente invitación. El funcionario se expresó al respecto en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Vamos a tener el día sábado la oportunidad por medio de la Dirección Provincial de Personería Jurídica, de contar con la presencia del director Leonardo Jaquin y todo su equipo técnico, donde van a brindar una capacitación para todas las instituciones y asociaciones civiles del distrito. Estamos haciendo un relevamiento y armando información para el día sábado, hoy son más o menos 1.400 trámites que se han hecho desde la oficina, y hemos creado 32 instituciones nuevas en un año. Así que estamos muy contentos con el trabajo. Venimos solicitando a la provincia la posibilidad de tener esta capacitación así que la logramos y el día sábado vamos a estar en el local de la cámara de comercio. Inicia a las 9:30hs, estará el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y también estará el intendente”.

En relación a los contenidos de la capacitación y a quienes está dirigido, Mauro Velázquez ahondó “Los invitamos a los que están constituidos como institución, aquellos que vienen trabajando como institución con esa fuerza, pero les falta constituir la parte legal que es fundamental hoy para cualquier institución, tener la documentación al día para tenerla vigente. Es importante porque la gente que viene es la que nosotros tratamos cada vez que vamos a La Plata y son las personas que normalizan la institución. Es una jornada de capacitación donde van a realizar preguntas, donde el equipo técnico va a estar trabajando con las diferentes comisiones directivas y las problemáticas que tenga cada uno. Si bien es un acto institucional va a estar el director, pero viene con todo su equipo técnico”.

Para concluir Velázquez reiteró la invitación “Invito a todas las instituciones, porque esto es realmente muy importante, los temas que se verán son por ejemplo como se complementa un libro de actas, el famoso anexo 7 que es un formulario donde tienen que cargar los balances. Hablar de estos temas a veces parece un poco engorroso, pero una vez que se aprende no es tan complicado. También quiero contar que la provincia nos ha elegido para ser cabeza de distrito, invitamos a la gente de lobería, san Cayetano. Tres arroyos etc.”.

Comentarios

comentario/s