Quien fuera concejal y funcionario de pasadas administraciones de la Municipalidad de Necochea, el doctor Juan Alfonso Ruiz, brindó apreciaciones sobre la situación conocida estos días que atañe al concejal Francisco Medina en calidad de tesorero de la Usina Popular Cooperativa, de la cual está suspendido y denunciado ante la ausencia de cheques por montos millonarios.

La opinión de Ruiz sobre este asunto es la siguiente:

La discusión sobre la presencia o no del concejal Francisco Medina en la próxima sesión del Concejo Deliberante es un tema menor.

El tema mayor es que es una concesión municipal y que el poder concedente no puede mirar para otro lado ante lo que parece ser un hecho delictivo, según lo trascendido.

Esto no es un problema entre privados, este es un problema donde en una concesión del municipio hay un hecho delictivo y el municipio tiene que garantizar que:

-Se resuelva en la Justicia y no en un acuerdo espurio, entre bambalinas.

-Que si hay otros implicados, se conozcan sus nombres.

-Que si todo lo que se dice no es cierto, se sepa por qué se hizo esta operación.

Hay representantes municipales que integran el consejo de administración de la UPC que deben explicar lo que está sucediendo y el DE y HCD deben aunar esfuerzos para que esto llegue a un final justo y claro. EL PUEBLO QUIERE SABER.

El resto es un tema político que deberá resolver el kirchnerismo que acá quiere lapidar a su concejal (recuerdo que ingresó por el FPV) y a nivel nacional defiende los fueros de su jefa.

Medina, si robó, no creo que asuma su banca porque sería un escándalo institucional de proporciones.

VERDAD Y JUSTICIA.

 

Comentarios

comentario/s