Se comunicó que es la primera tanda de información de entidades bancarias donde residentes tenían depósitos.

La AFIP comenzó a recibir datos de los titulares de más de 35.000 cuentas bancarias en países extranjeros. Esa información llega producto de los acuerdos de intercambio de información, cuya primera oleada arrojó estos datos.

La recepción del intercambio de información tributaria es parte del comienzo de la implementación del convenio acordado previamente con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Bélgica, Bermudas, España, Francia, Reino Unido, Isla de Mann, Cayman, Luxemburgo y Países Bajos son los países que lideran el listado de información enviado a la entidad.

El comunicado de la AFIP informa que el vencimiento para que las personas presenten información de manera voluntaria entra en efecto en el mes de junio.

En lo que queda del 2018 se añadirán al cruce de datos Austria, Brasil, Chile, Hong Kong, Israel, Mónaco, Panamá, Rusia, Singapur y Uruguay.

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, destacó en el escrito: “Le vamos a hacer saber a los contribuyentes que contamos con esta información y que este intercambio de datos es el primero de muchos que vamos a recibir en el futuro cercano”.

Además de los datos que la AFIP comunicara a las personas, se pondrá a disposición la autoconsulta a través de la sección “nuestra parte” en la web del ente.

Comentarios

comentario/s