La Cámara Comercial expuso problemáticas ante el Secretario de Gobierno

Los miembros de Comisión Directiva, de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén , Walter Gazek y Mariano Gonzalez, junto a su presidente Pascual Corapi, mantuvieron días pasados una reunión con el Secretario de Gobierno Dr. Diego Lopez .

En la misma se expusieron distintos puntos de interés y problemáticas del comercio local, y entre las prioridades en las que se hizo hincapié fue la de dejar sin efecto el pago del estacionamiento medido los días sabados en la zona del micro centro, corazón comercial de nuestra ciudad.

Motivó ésta solicitud la masiva preocupación de los comerciantes de dicha zona por la baja de sus ventas, debido a la poca circulación de posibles clientes en el día antes mencionado, que coincide con el de mayor actividad comercial.

Dicho pedido se efectivizó también por medio de nota, al Sr. Intendente Municipal y al Honorable Concejo Deliberante.

Así mismo, se hizo entrega también al Sr. Intendente y al HCD. De una carpeta conteniendo notas varias, respecto a la posible instalación de lo que se denomina Mercado de Cadena Corta Integral. En las mismas se mencionan, por ejemplo, la prohibición de  las instalaciones de éstos emprendimientos  en las provincias de La Pampa y Santa Fé, posicionamientos de distintas instituciones como la Caproq, y  notas desde la Cámara Argentina de Comercio, y la  Confederación  argentina de Mediana Empresa, mencionando la problemática que han tenido las ciudades con respecto a la instalación de éste tipo de emplazamientos y lo que ocasiona a los comerciantes debidamente legislados.

 

Comentarios

comentario/s