Así lo confirmó el triunviro Juan Carlos Schmid a la salida de un encuentro de la mesa chica de la central obrera. La reunión será este jueves a las 11 en Casa Rosada.

Ante la amenaza de un paro general convocado por la CGT, la cúpula de la central obrera fue convocada de urgencia por el Gobierno de Mauricio Macri. Así lo confirmó Juan Carlos Schmid tras reunirse la mesa chica del triunvirato.

“¿Qué vamos a decidir? Depende de lo que diga el Gobierno. Ellos tienen la pelota. Se metieron en un laberinto económico y nosotros esperamos soluciones”, aseguró Schmid. La reunión será este jueves a las 11 en Casa Rosada.

A pesar de la reunión, el triunviro aclaró: “No se descarta el paro. Nosotros vamos a hablar con el Consejo Directivo. Ya hemos denunciado que de no mediar soluciones, va a haber un paro”.

Ante el anuncio por parte de la CTA, Schmid respondió: “Nosotros no hemos hablado con la CTA. Les pedí a los compañeros que no hagan discursos altisonantes y que no tiren fechas por arriba de la cabeza. Estamos todos con el mismo diagnóstico y estamos buscando soluciones”.

Y cerró: “Todas la soluciones tienen que ver con corregir algunos aspectos del programa económico… Si quieren un acuerdo, tienen que manifestar públicamente que reabrirán paritarias, sin techo”.

Por parte del Gobierno participarán de la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe, Mario Quintana; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón

Comentarios

comentario/s