La central obrera emitió un comunicado en donde confirma que volverán a sentarse con los funcionarios el próximo martes. La CTA respondió convocando a una movilización para el 14 de junio.

El Consejo Directivo de la CGT confirmó mediante un comunicado que el próximo martes se reunirá nuevamente con el Gobierno para buscar un acuerdo que evite el paro general que reclaman varios sectores sindicales. La central obrera puso en suspenso la decisión hasta la próxima semana.

El martes, según las respuestas del Ejecutivo a los reclamos presentados, la central obrera determinará si convoca o no a un a huelga nacional, según confirmaron voceros gremiales.

A la salida de la reunión de la mesa chica de la CGT, el líder de los Canillitas, Omar Plaini, aseguró: “No se levantó el paro, las condiciones están”.

Por otra parte, el triunviro Héctor Daer expresó: Esperamos recibir respuestas del Ejecutivo, no podemos ver que un país que se plantea salir adelante siga teniendo caída permanente del empleo”, y agregó: “Si me remonto a la historia, el FMI siempre fue negativo”.

Como respuesta a la falta de definición de fecha por parte de la CGT, las dos CTA decidieron acelerar y lanzaron un paro nacional para el 14 de junio donde remarcaron que “la dignidad no se negocia”.

Comentarios

comentario/s