La anunciada por la CGT Nacional para el lunes 25 de junio próximo, anunciada en las últimas horas, y acompañando al reclamo de otros gremios que también llevarán a cabo un paro este jueves 14 de junio en el plano local. El titular de la central obrera en Necochea, el bancario Demian Ledesma, así lo consignó en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Nosotros creemos que en parte hemos sido responsables de esta decisión; porque tuvimos una reunión desde la regional el lunes pasado con parte de la cúpula de la CGT, exigiéndoles que tomen cartas en el asunto porque la cuestión social y económica de nuestros compañeros en los distritos es cada vez más grave y nos parecía que era imperioso que tomaran esta decisión que finalmente se corporizó ayer en esta conferencia de prensa donde se anunció el paro para el 25”.

En relación a la medida de fuerza adoptada para este jueves 14, Demian Ledesma afirmó “Lo que sucederá mañana es que hay un paro sectorial de los gremios de ANSES y Camioneros, y paralelamente y coincidentemente hay un paro general de las dos CTA, coincidentemente en el tiempo digamos. Pero son todos sectores que tienen conflictos vigentes y que en el marco de este conflicto gremial están ejerciendo su justo derecho a la huelga o al paro, los gremios que no tenemos conflictos abiertos o que no estamos en este momento discutiendo paritarias nos solidarizamos pero no acompañamos con un paro. Por lo tanto lo que sucederá mañana es que participarán los gremios que están adheridos a la CTA, docentes, estatales, judiciales, etc.”.

Para concluir, el dirigente aseveró “Por otra parte, el planteo de la CGT nacional es un paro sin movilización. Nosotros creemos que desde los sectores que están en este colectivo que se llama el 21 F, han coincidido en un plan de lucha en contra de las medidas de ajuste, por locual deberían llamar a una movilización independientemente de lo que haga la CGT para el día 25. Si es así, nosotros acompañaremos esta movilización, y si no trataremos de llevar adelante algún tipo de manifestación pública acá en el distrito”.

Comentarios

comentario/s