Se traslada, por ejemplo, a la caída en la recaudación de las tasas. Frente a este escenario, diferente a cuándo se aprobó el presupuesto comunal 2018, antes de la crisis apuntada a la que se suma la continuidad del proceso inflacionario, el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas de la Municipalidad de Necochea, licenciado Sebastián Serrano, se explayó en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

La moratoria fue aprobada en diciembre pasado y la ampliamos”, indicó el funcionario, para sostener que “empezamos en abril y ahora la llevamos a 120 días más, por el escenario macro que estamos viendo en la provincia y el país”.

Por otra parte, también anunció que se realizará una moratoria para los rodados durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. “Tendrá los mismos beneficios que la moratoria de tasas municipales”, indicó.

Serrano se refirió a la recaudación de la cuota 8 de las tasas municipales, afirmando que “los meses anteriores se observó una mayor concurrencia para pagar y es cierto que en estos días eso no se ha observado”, confirmando que “hay una baja en la recaudación”.

Definitivamente, la gente se está financiando con las tasas municipales”, dijo, dando a entender que los vecinos han dejado de pagar las mismas a fin de poder hacer frente a otras cuestiones monetarias.

Consultado sobre el porcentaje que ha bajado, Serrano sostuvo que “vemos que la recaudación, en valores relativos está disminuyendo y si tenemos en cuenta que se incrementaron las tasas en forma lineal un 29,5% la recaudación debería ser en esos montos y no lo vemos así”.

El funcionario criticó la situación económica que vive el país al sostener que “obviamente la situación que vivimos le pega de lleno a la gente y, por ende, a los municipios”.

Por último ratificó que “el día viernes estamos depositando los sueldos de julio, con el arancelamiento hospitalario, de todos los empleados municipales y el Entur y Ente Vial”, para apuntar que “obviamente uno quiere pagar el día que corresponde, pero esto siempre ha habido desdoblamientos y atrasos por un problema estructural de la Municipalidad”.

Comentarios

comentario/s