Frente a numerosos hechos delictivos registrados estos años, con familias conocidas afectadas, entre ellas la del doctor Martín Migueles, el propio profesional brindó consideraciones y expresiones al respecto. Lo hizo en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Da mucha impotencia lo que ocurrió con Guillermo (Depierro), por que la presión que tenés en ese momento, cuando se meten personas en tu casa y actúan con toda impunidad y libertad, es imposible de resistir y mas a esa edad. La tortura psicológica y física es increíble”.

Considerando esto, el doctor Martín Migueles, recordó “A mí lo que me hicieron cuando me robaron, me asfixiaron, me pusieron una media en la boca, después me taparon la cara y luego me pusieron frazadas encima, y realmente no pude ni respirar. Lo único que pensé en ese momento fue en mis hijos no en mí. Me decían cosas como “¿no vas a entregar la plata? nos llevamos a tu nena”.

Por todo esto, lamentó “Me da bronca tantos años de sacrificio para que vengan estos tipos con total impunidad a arrebatarte la vida. A mí de la fiscalía no me llamaron nunca más por nada, lo único que hicieron fue llenarme la casa de talco por las huellas digitales y nada más.  Ahora voy a decir algo que le va a molestar a la justicia, no es un fiscal particular, es toda la fiscalía, es el sistema.   Si vos tenés una banda que ha hecho 25 delitos de esta manera en Necochea, y siendo profesionales, tienen que traer los servicios de inteligencia, a gendarmería, ¿para qué están si no? Yo nunca vi que este tema se tratara”.

También, manifestó que “Lo que la gente no entiende es que no es una banda pobre del barrio 200, es una banda profesional que viven como nosotros y Necochea tiene algo peor, esto de victimizar al ladrón, que “son excluidos sociales” es mentira, viven bien, elijen robar y ser delincuentes”.

Finalmente, Martín Migueles, manifestó “Cuando hay una banda de este nivel, hay que pedir lo máximo. Y hay muchas cosas que la policía no puede investigar. Están protegidos y hay gente que hasta les da un marco legal”. Y concluyó “Estamos en un tercer mundo donde la violencia es cada vez mayor, y donde el robo y la droga son negocios”.

Comentarios

comentario/s