Presta a viajar a los Estados Unidos, donde permanecerá en Nueva York durante un mes, tras haber obtenido una beca de capacitación, la joven se expresó en compañía de su papá, Marcelo Facal, quien además es su entrenador físico, en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

Valentina Facal: “Gane una beca para estudiar danzas clásicas en Estados Unidos, tengo 14 años y empecé a estudiar danzas hace 6 años. El año pasado me dieron una beca que gane en Córdoba y este año gane dos becas en Buenos Aires. Fuimos alrededor de 20 o 30 chicas de la provincia de Buenos Aires en el estudio de Olga Ferri con el proyecto Latinoamérica Baila que va por todo Latinoamérica”.

Con motivo de estos logros, se le consulto a Valentina Facal a partir de cuando empiezan a correr estas becas, a lo que detalló “La que me dieron el año pasado, arranca el 24 de junio en Manhattan, son 5 o 6 horas por día, de lunes a viernes y dura un mes. Las otras son para el año que viene y una dura un mes y la otra siete meses y medio”.

Consultada sobre sus comienzos en las danzas, explicó “Arranque en el instituto Ledaf y después seguí en la escuela municipal. Desde hace cuatro años estudio en Mar del Plata viajando tres veces por semana, aunque este año por razones económicas voy solo dos veces”.

También, Valentina Facal indico que viajaba sola a Estados Unidos a realizar las becas, a lo que su padre Marcelo Facal declaró que “Esta todo coordinado, es un estudio de Manhattan, una academia que salen a buscar talentos a países donde todavía no se ha desarrollado en plenitud esta danza” y agregó “Esta es su profesión, hasta los 17 años es todo capacitación y luego puede empezar a firmar algún pre contrato de compañía pero por ahora, es todo aprender con mucho sacrificio”.

Comentarios

comentario/s