La votación dio 131 a 123 pero un par de votos mal contabilizados cerraron la aprobación en 129 a 125.

El proyecto de aborto legal, seguro y gratuito está a un paso de ser ley. Luego de más de 20 horas de debate la Cámara de Diputados le dio media sanción en un clima de paridad extrema y giró la iniciativa al Senado mientras se vota en el recinto los artículos en forma particular.

La sesión fue creciendo en expectativa voto a voto ya que durante todo el debate los números fueron variando con poca diferencia ya que persistieron los indecisos que fueron definiendo su postura durante la madrugada del jueves. El cambio inesperado lo dieron dos diputados peronistas de La Pampa (Melina Delú y Ariel Rauschenberger), que iban a votar en contra pero decidieron dar su apoyo a la normativa.

La definición se produjo poco antes de las 10 y había resultado en 131 votos a favor y 123 en contra, pero algunos legisladores advirtieron que sus votos se habían registrado erróneamente y pidieron correcciones. Luego, se corrigió la votación y culminó con: 129 afirmativos y 125 negativos respecto de la despenalización. Sólo hubo una abstención.

Comentarios

comentario/s