El director de Control Urbano de la Municipalidad de Necochea, Maximiliano Bottiglieri, se refirió a respuestas brindadas en el HCD en torno a reclamos de particularidades con intereses en la actividad comercial nocturna. Lo hizo en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“El día viernes estuve en el Concejo Deliberante ya que en la sesión del día martes, a través de un reclamo que llevaron al que también iniciaron por expediente en el ejecutivo, sobre dos empresarios que tienen boliches sobre la calle 87”.

Considerando esto, el director de Control Urbano de la Municipalidad de Necochea, Maximiliano Bottiglieri, detalló “Hay 3 locales habilitados como boliches, esta Tom Jones, Gonzalo Irazoqui es uno de los dos dueños que hay. Es él quien lleva adelante esta inquietud, y Marcelo Consono de Brickell`s. No así Ariel, que es el dueño de Ufa”.

Por todo esto, explico que “Me presente el día viernes para charlar con los concejales y comunicarles como es el trabajo en la nocturnidad, y la realidad es que se hacen todos los controles. De hecho el día sábado anterior a este conflicto, justo los dos boliches que fueron sancionados en esa noche, fueron sancionados por qué no respetaron el horario de cierre. La realidad es que la norma dice que deben cerrar 5:30 hs todo el año. Si se cierra una hora antes debe ser a partir de 4:30 hs y se deja de vender bebidas alcohólicas, y en el verano, siempre y cuando la municipalidad pida autorización a provincia, se puede estirar por razones de estacionalidad hasta las 6:30 hs”.

En línea con esto, Maximiliano Bottiglieri, señalo que “El tema del horario fue en lo que hicimos hincapié, nos juntamos la mayoría de los comerciantes con policías, y nos pusimos de acuerdo en hacer estricto el tema del horario. Las únicas dos personas que casualmente nunca van a ninguna reunión, son estas mismas personas que tienen esta inquietud/denuncia. Que ya tuvieron otra asimilar el año pasado, esto es algo más comercial que otra cosa, también puede haber una cuestión política en el medio”

Teniendo en cuenta esto, declaró que “Gonzalo estuvo en Fe, participo activamente, uno entiende las situaciones, pero siempre trabajamos y nosotros lo que hacemos entendiendo la nocturnidad, entendiendo a pesar de que es algo conflictivo, es un comercio buscando las mismas características que tenemos con las demás actividades, y la nocturnidad tiene aparte el tema cultural, tanto de la edad, como de los horarios, es real que la gente no sale a bailar temprano, y si no salís a bailar temprano y tenés un horario de cierre que es 5:30hs, te da poco margen de rentabilidad en el negocio, eso lo entendemos. Pero no podemos ir mucho más allá de lo que dice la ley”.

Finalmente, Maximiliano Bottiglieri, manifestó “En esta situación hay dos comercios mas, los dos hicieron la misma solicitud que él, inclusive uno lo hizo previamente y ni siquiera se trato en el Concejo Deliberante”.

 

Comentarios

comentario/s