El director de la Oficina de Prensa del Vaticano lo anunció por Twitter, pero la máxima autoridad de la AFA salió a desmentir esta información y aclaró que el viaje no estaba en agenda.

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, tuvo que salir a retractarse y, luego de anunciar que la Selección argentina iba a concurrir a una audiencia con el Papa Francisco el miércoles 6, informó que la misma fue “desconvocada”.

A través de su cuenta de Twitter, Burke informó: “El Papa Francisco recibirá a la Selección Argentina de Fútbol mañana a las 15:30 (hora Roma) en Casa Santa Marta. #MundialRusia2018 #WorldCup”. Sin embargo, poco más de una hora después y a través de la misma red social, anunció que finalmente “ha sido desconvocada”.

Según supo la agencia de noticias NA de fuentes cercanas a la Asociación del Fútbol Argentino, hace dos meses, AFA envió una carta formal al Vaticano pidiéndole una audiencia al Papa. La Santa Sede comunicó que gusto recibiría a la delegación.

En primera instancia, el Vaticano comunicó que el 30/5 los esperaba, pero AFA informó que el día anterior jugaba un amistoso con Haití por lo que se buscó una nueva fecha. Así, la Asociación argentina propuso el 31/5, ante de instalarse en Barcelona. Pero el Papa tenía una serie de compromisos con obispos chilenos. Por lo que se hizo referencia a que la visita sería entre el 3 y 6 de junio. Pero en el medio, el cuerpo técnico hizo saber que a nivel planificación no era conveniente viajar a Roma para la visita y los futbolistas tampoco tenían interés en concurrir.

Cuando la semana pasada se confirmó que el viaje a Israel se adelantaba para el 7/6, AFA le informó a Vincenzo Turturro, encargado de negocios del Vaticano en Argentina, que cancelaba el pedido para concurrir.

Comentarios

comentario/s