La Selección Argentina sufrió un duro revés en la mañana de nuestro país, ya que luego de la práctica futbolística que se llevó a cabo en Barcelona uno de los futbolistas que más terreno había ganado, Manuel Lanzini, sufrió una grave lesión que lo dejará sin Mundial.

El ex mediocampista de River que hoy milita en el West Ham de la Premier League inglesa padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y quedará al margen de la lista de 23 futbolistas para la cual había sido elegido por Jorge Sampaoli.

Lanzini, de 25 años, venía de escalar meteóricamente en la consideración del DT durante los últimos meses, ya que pasó de ser un posible convocado a un potencial titular pensando en el debut frente a Islandia dentro de menos de una semana.

Cabe recordar que, irónicamente, recién mañana se cumplirá un año del debut del volante con la camiseta de la Selección, ya que el primero de los cuatro partidos que tiene disputados con la Albiceleste fue el 9 de junio de 2007 en una victoria por 1 a 0 ante Brasil.

Ahora Sampaoli deberá definir quién será su reemplazante, que no necesariamente deberá ser parte de la lista preliminar de 35 futbolistas. De los que quedaron afuera en el último corte podrían sumarse Leandro Paredes, Pablo Pérez, Enzo Pérez o Diego Perotti entre otros.

Comentarios

comentario/s