Este último sábado se hizo presente en nuestra ciudad en el local de Unidad Ciudadana, el dirigente político Leandro Santoro; quien actualmente lidera el espacio político Los Irrompibles. Fue acompañado a su vez por el dirigente radical, referente del MNA Roberto “Chucho” Paez.

Respecto de las visitas que viene realizando, en esta oportunidad en gira por la Costa Atlántica, Leandro Santoro expresó “El encuentro consiste en charlar de política, uno recorre la provincia de Buenos Aires para dar una mano a los referentes de estos distritos, en este caso a Chucho Páez y Fernanda Raverta, estamos acompañando para que les vaya lo mejor posible”.

En relación al impacto de las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional, Santoro señaló “Estas medida le llegan a la gente y le llegan mal, y va a seguir siendo peor porque el FMI exige un ajuste más brutal, son ellos los que exigen la devaluación cuando hablan de flotación libre del tipo de cambio y además una tasa de interés altísima, esto genera una recesión brutal. Eso significa gente sin trabajo, pulverización del poder adquisitivo del salario, dificultad para conseguir empleo, precarización; eso es el plan económico”.

En este marco, en cuanto al rol de la oposición, el dirigente remarcó “La primera responsabilidad es la de tratar de frenar la magnitud del ajuste, nosotros creemos que hay que pensar en la gente de a pie, hoy, porque cuando las tarifas te resultan impagables o cuando no podés ir al supermercado porque se fue todo por las nubes, la gente entra en desesperación y esto ya lo vimos en el 2000. Y por otro lado hay que construir un proceso de unidad inteligente, programático que encuentre lo que se necesita para transformar la Argentina”.

Siguiendo esta línea para concluir, Santoro agregó “Es una camino difícil, el gobierno va a tratar de dividir a la oposición y va a hacer todo lo posible para que a nosotros se nos complique la síntesis de las diferencias que existen, pero la magnitud de la crisis va a llevar a que más temprano que tarde la oposición se va a tener que sentar en una mesa porque te lo pide la gente en la calle. Es un proceso inexorable”.

 

Comentarios

comentario/s