La vicecónsul, María Teresa Martín Aguirrezabal, informó los alcances de un llamado realizado a aquellos que desean mantener la nacionalidad española. La citada se expresó en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Este aviso lo envió el Consulado General de España a los Viceconsulados pidiéndonos que lo difundamos, porque en los años 2009, 2010 y 2011 a través de la Ley de Nietos, adquirieron muchas personas su nacionalidad española y a partir de los 18 hasta los 21 años tienen tiempo de reafirmar esa nacionalidad porque sino la pierden. Es un trámite que se hace en Buenos Aires, sin turno, es una cosa muy sencilla”.

Para concluir, respecto del trámite en Buenos Aires, la Vicecónsul agregó “Van a recibirán un nuevo certificado literal de nacimiento que en el margen dice que esa persona reafirmó su deseo de seguir teniendo la nacionalidad española. Cualquiera que se quiera acercar, yo atiendo lunes y martes a partir de las 15:00 Hs. hasta 16:30 Hs., en la Casa de la Sociedad Española de la calle 54 (entre 59 y 61). Obviamente también nuestra página tiene toda la información que la gente necesita”.

Comentarios

comentario/s