El intendente municipal de Necochea, Facundo López, aseguró que la decisión del Departamento Ejecutivo es que el encuentro conocido como Enduro Pale se realizará con o sin autorización del HCD, autorización que viene siendo tratada por los ediles por estas horas. Lo hizo en el marco de una entrevista realizada por el periodista Jorge Gómez en su programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM.

El jefe comunal dialogó este miércoles 11 de julio desde Buenos Aires sobre las consultas presentadas de parte del Concejo Deliberante ante la realización de este espectáculo deportivo, previsto para fines del presente mes, y se mostró molesto respecto al tenor de las mismas.

Hay una pregunta sobre cuál va a ser el gasto del Enduro Pale… Esto, primero que es una decisión del Ejecutivo y los gastos se rinden una vez pasada la competencia, pero no es motivo para decir que sí o que no”, aseveró López.

Visiblemente disgustado por la situación que se ha generado el tema en el Concejo Deliberante indicó que “creo que se le están buscando demasiadas cuestiones a un evento que, turísticamente, le sirve a la ciudad”, para luego añadir luego “si el HCD decide, en su mayoría, que no es beneficioso para la ciudad, que no lo apruebe y veremos la forma, por decreto, de realizarlo, porque no creo que Necochea se merezca no hacerlo”.

Una de las consultas realizadas de parte de ediles tiene que ver con el costo que la realización de la carrera le significará al Estado municipal. Al respecto, el intendente López dijo que “la Municipalidad deberá desembolsar entre 200 y 300 mil pesos, no para pagar en julio. Licitamos los trofeos y lo que está expuesto en el contrato que se firmó (aludiendo al reto de otros compromisos). Más lo que usamos de las máquinas (del área vial, para el movimiento en la playa), que es difícil de saber”.

Más allá de estas estas consideraciones, Facundo López sostuvo que la concreción de la carrera traerá beneficios económicos para la ciudad, en especial para los prestadores de servicios turísticos.

Los equipos de competición van a estar una semana antes (la carrera tendrá lugar el último fin de semana de julio), porque logramos que puedan estar probando el circuito, ya ocupando hoteles y alojamiento. Por día creemos que una persona estará gastando en Necochea 1.000 pesos, así que si son dos fines de semana pensamos que ante un evento así podemos rondar tranquilamente los 10 millones de pesos para sumar a la economía de Necochea”, aseveró el jefe comunal.

Por último, cabe destacarse que el jefe comunal participará esta tarde del lanzamiento de dicho evento deportivo en Buenos Aires. El mismo, se concretará en las instalaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

Comentarios

comentario/s