Además inauguraron una biblioteca en su sede

La Asociación Alemanes de Necochea se encuentra trabajando activamente en varios proyectos simultáneos.

Por un lado, están preparando el evento al que han denominado “Neco-Oktoberfest”, inspirado en la tradicional celebración alemana que se desarrolla todos los años en la ciudad Bávara de Múnich desde 1810.

Dado que en Alemania es la fiesta popular más grande y una de las mayores del mundo, con visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes, la asociación necochense no podía dejar de lado la posibilidad de trasladar esa celebración a la ciudad.

Por eso, el 28 de octubre del año pasado organizaron la primera edición, que contó con buena participación de público pero que, para este año, han redoblado la apuesta.

Día y horario

El Neco-Oktoberfest tendrá lugar en el Salón Dorado del Club Huracán, en la tarde/noche del próximo sábado 20 de octubre.

En el evento original alemán, se estableció como norma que la cerveza del festival debe ser fabricada dentro de los límites de la ciudad de Múnich. Siguiendo esa línea, en el evento local no habrá cervezas que se comercialicen industrialmente de manera masiva, sino que habrá todo tipo de cervezas artesanales de nuestra ciudad.

Algo para destacar también es que habrá a la venta platos típicos alemanes y otros menús comunes de nuestro país y la musicalización de un DJ.

La biblioteca en la sede

 

En otro de los proyectos de difusión de la cultura alemana en Necochea, la asociación ha inaugurado, en su sede de la calle 54 entre 73 y 75, una biblioteca destinada, principalmente, para los socios, aunque también abierta a la comunidad de manera gratuita.

Allí se pueden encontrar gran cantidad de ejemplares de novelas y textos diversos que están escritos en alemán.

Esto es un importante aporte para los descendientes o los estudiantes del idioma, algo que también se puede aprender mediante cursos dictados por profesores vinculados a esta entidad.

La Asociación Alemanes de Necochea festejó su octavo aniversario el mes pasado, mientras que la sede en la cual se instaló la biblioteca comenzó a construirse en julio de 2014.

Comentarios

comentario/s