En vísperas de comenzar el receso escolar de invierno y de la capacitación docente prevista para el lunes y martes venidero. Sobre estos hechos y otros de interés el jefe distrital de Educación, Luis De Castelli, se manifestó en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Los únicos que pueden garantizar los dispositivos son los equipos  que deben estar garantizando aquellos docentes que quieran optar por la capacitación el 16 y 17 de julio. Las capacitaciones en el distrito están muy bien pensadas y trabajadas”.

De esta manera, el jefe distrital de Educación, Luis De Castelli, explicó “Hay una capacitación de los docentes que es permanente y fuera de servicio. Durante muchos años tuvimos suspensión de clases para la jornada de capacitación del equipo docente, yo creo que este año, por algunas particularidades que se han dado”.

También indicó que “En cuanto a la cantidad del ciclo lectivo, lo han puesto en forma optativa lunes y martes y los equipos directivos tienen que permitir que los docentes puedan dar clases más allá del paro”.

Finalmente, Luis De Castelli, manifestó que “Mas allá del cobro o no cobro, tuvimos algunas situaciones bastantes lamentables en el distrito en esto del mediodía. Me parece que poner al colectivo docente en una situación de tanta angustia y en el medio del transcurso en que los chicos empiezan a trasladarse a la escuela,  es una situación muy fea también para ellos y para los niños”. Y concluyó “Lo del viernes, la verdad, fue bastante lamentable, muchos papas nos sabían la medida de fuerza que se estaba manifestando y no hablo de los docentes, si no todo el ámbito hasta la toma de decisión”.

Comentarios

comentario/s