La página web del Ministerio del Interior indica que el 30 de abril es”Día no laboral con fines turísticos”. De esta manera, es cada empresa la que decide si sus empleados trabajan o no. Todo comenzó el año pasado, cuando el Gobierno publicó en el Boletín Oficial los feriados de este año. En esa ocasión, se comunicó que el 30 de abril, y el 24 y 31 de diciembre serían “no laborables”.

Este 30 de abril no es un feriado puente sino un día no laborable. El gobierno modificó lo que antes era un feriado puente y la gente tenía la decisión de trabajar ese día con la condición de recibir un plus. El lunes al ser día no laborable, el empleador es el que tiene la facultad y decide si se trabaja o no”, explicó un profesional de Ciencias Económicas de nuestra ciudad.

Seguidamente informó a primicias que , “las personas que trabajan ese día, se lo pagan como un día normal.  En consecuencia es el empleado es el que claramente sale perjudicado y empleador beneficiando”.

De esta manera el 30 de abril no habrá actividad en la administración pública ni en organismos estatales, sin actividad escolar, ni bancos.

Comentarios

comentario/s