El presidente anunció en un mensaje grabado que pedirá préstamos al Fondo Monetario Internacional

En el seno de una tensión por la crisis cambiaria, el presidente Mauricio Macri anunció que Argentina negociará con el Fondo Monetario Internacional para que este le otorgue una “línea de apoyo financiero” y así “equilibrar las cuentas públicas”.

En una jornada en la que el dólar rozó una cotización de 24 pesos cerca del mediodía, el mandatario anticipó: “Frente a esta nueva situación internacional, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Christine Lagarde, su directora. Nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo”.

De acuedo a lo publicado por Clarín, el FMI le prestará al país unos 30.000 millones de dólares en el marco de un acuerdo que según Macri  “va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia”.

Y afirmó: “Durante los dos primeros años hemos contado con un contexto mundial muy favorable, pero eso hoy está cambiando. Las condiciones mundiales están cada día más complejas y por varios factores: está subiendo las tasas de interés, está subiendo el petróleo, se han devaluado las monedas de los países emergentes. Todas variables que nosotros no manejamos”.

Luego, aludió a “todos los argentinos” pero en especial a “toda la dirigencia” que “cumpliendo compromisos y alejándonos de la demagogia y de la mentira” es la forma en la que se va a poder “lograr un futuro mejor para todos”.

Comentarios

comentario/s