El Presidente pidió desde Bahía Blanca una oposición “responsable” tras el avance en el Senado del proyecto para poner tope a los precios de las boletas de servicio públicos.

Mauricio Macri habló en la inauguración de un parque eólico en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y dejó un mensaje a la oposición, un día después de que el Senado aprobó el dictamen en comisión del proyecto para frenar la suba de tarifas que ya tiene media sanción en Diputados.

“La energía tiene un valor, ahí no puedo hacer ninguna magia. Las tarifas representan lo que vale producirla. Por eso estamos recomponiendo el cuadro tarifario”, explicó el jefe de Estado.

Macri pidió a los dirigentes “entender que hay que ser responsables en las cosas que proponemos”. Y volvió a rechazar la iniciativa de la oposición, que ya anunció que vetará en caso de que se convierta en ley. “No podemos plantear leyes que mágicamente retrotraen tarifas a un origen, sin decir de dónde sale ese dinero que no tenemos”, agregó el presidente.

El mandatario reclamó la necesidad de hacer una “política responsable, que no esconda privilegios indebidos” y señaló que para crecer, hay que terminar con el déficit fiscal. Así, llamó a la dirigencia a “dialogar con sinceridad y decir cómo el Estado dejará de gastar más de lo que tiene”.

Comentarios

comentario/s