Aseguró que son un “gran instrumento” para la “integración inteligente” del país en el esquema internacional.

En el marco del acto por el Día del Ejército en El Palomar, el presidente Mauricio Macri consideró necesario que las Fuerzas Armadas brinden “apoyo logístico a las fuerzas de seguridad” para “cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales”. En este sentido, las calificó como un “gran instrumento”para la integración de Argentina en el mundo.

Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que nos preocupan“, consideró el jefe de Estado refiriéndose al avance tecnológico al tiempo que, anunció que el Gobierno reforzará “la presencia en misiones de paz”.

En la misma línea, detalló que la integración debe hacerse “sin renunciar a proteger la soberanía y la integridad territorial del país” en tanto que anunció que “a pesar de la coyuntura presupuestaria nacional” se dará un aumento de sueldo para los miembros de las fuerzas armadas por ser una “situación postergada durante muchos años”.

Acompañaron el acto los ministros de Defensa, Oscar Aguad y de Seguridad, Patricia Bullrich, además de los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.

Comentarios

comentario/s