Desde Salta, el Presidente confirmó el veto y advirtió a la oposición: “Ya sabemos que tienen mayoría en cada cámara, pero no se equivoquen. El poder lo tiene la gente”.

Desde Salta, el presidente Mauricio Macri ratificó este jueves el veto para la ley que limitaba los aumentos en las tarifas y apuntó contra la oposición, al asegurar que “no se puede hacer algo así tan irresponsablemente”.

“Ya ha sido vetada. Era una cosa anunciada, esta ley nació sin ningún tipo de viso de continuar porque claramente no está financiada, los que la han votado no han dicho de dónde salen los recursos. La verdad que no se puede hacer algo así tan irresponsablemente sin prever cómo, no se le puede mentir a la gente”, sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa.

Macri reiteró que le gustaría no tener que aumentar las tarifas (“no hay futuro sin energía”), y detalló las medidas que tendría que tomar si se llevara a cabo la ley: “Suspender la Asignación Universal por Hijo el resto del año; parte de las jubilaciones; suspender las obras que tenemos en todo el país, que vienen a traer agua potable, cloacas, rutas, mejoras de aeropuertos, energía, obras hídricas para evitar inundaciones”.

El jefe de Estado cargó contra el peronismo, luego de haberse reunido con varios mandatarios provinciales en unas negociaciones que quedaron truncas: “Creo que los gobernadores, los senadores, tienen que explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, un mamarracho. Me pedían que les asegure que lo iba a vetar. ¿Para qué lo hicieron? ¿Querían hacer una demostración de poder? Ya sabemos que tienen mayoría en cada cámara, pero no se equivoquen. El poder lo tiene la gente. Y los argentinos decidieron un cambio, no van a volver atrás, quieren ir hacia el futuro”.

Ellos no pueden creer que pueden sacar ventaja mintiéndole a la gente, diciendo que pueden bajar las tarifas sin decir dónde está la plata. Me encantaría, pero no se puede”, agregó.

En otro mensaje hacia la oposición, Macri disparó: “No sirve decir ‘hemos apoyado esto y esto pero ahora, en esta, queremos ser irresponsables’. La responsabilidad es una actitud de vida, uno la tiene que tener en cada cosa que hace en su vida. Esto que hicieron no crea futuro”.

Lo que les puedo garantizar a todos los argentinos es que no voy a aflojar, no los voy a abandonar ni traicionar. El cambio va hacia adelante. Espero que todos se sienten a la mesa a discutir cuál es la mejor manera”, cerró el presidente.

Por último, el mandatario fue consultado por “machirulo”, la expresión con la que Cristina Kirchner lo definió, y respondió: “Tuve que preguntar que significaba. A mi me dicen que digo palabras antiguas pero esa fue bastante rara”.

 

Comentarios

comentario/s