Lo volvió a consignar la presidenta de la Liga de Amas de Casa, Regional Mar del Plata, Marisa Sánchez, al dar cuenta de los costos que se deberán afrontar en esta etapa de bajas temperaturas que se registran en nuestra zona. Lo señaló en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

Ante la cercanía de las bajas temperaturas y del aumento de las tarifas que afecta a la mayor parte de la población, las cuales se verán incrementadas en el corto plazo la presidenta de la Liga de Amas de Casa, Regional Mar del Plata, Marisa Sánchez declaró “Estamos frente a un tarifazo bastante duro, el presidente Macri dijo que no va a dar marcha atrás con las tarifas, entonces nosotros lo que planteamos es hasta cuando la gente va a aguantar esta situación. El que puede va a pagar, pero el que no tiene es el que se ve en la triste realidad indigna en la que nos pone este gobierno, y más con la situación laboral de hoy en día. Hay gente que vive de changas, y ni siquiera ahorrando se puede pagar en algunas ocasiones. Estamos ante una realidad muy triste, acá la gente que viene a nuestra institución realmente viene muy mal, los jubilados han pedido prestamos en el banco para poder pagar los servicios, gente que no tiene para comer; o mejor dicho deciden no comer para que no les corten la luz y el gas, eso es poner a la gente en una situación indignante. Nos quitan la dignidad como personas ante los servicios básicos (…). Y la única respuesta que recibimos del gobierno es, “consuman menos, abríguense, y no prendan el calefactor”. Y ante esta realidad la gente no sabe para donde salir, la plata en los bolsillos no está, por que las paritarias no están a tono, no están cumpliendo con el fallo de la corte”.

En relación al corte del suministro por parte de las compañías de servicio como consecuencia de la falta de pago de los mismos, Marisa Sánchez manifestó “Las distribuidoras hoy están autorizadas a cortar los servicios, tienen vía libre. Primero es un aviso de corte y luego proceden. Igualmente acá en Mar del Plata no lo están haciendo, pero porque a nuestros socios de la entidad se les consiguen convenios de pago, se aceleran los avisos de corte, etc. Son beneficios que tienen los asociados. Pero cuando la gente no pague, la distribuidora está habilitada a cortar el servicio, tanto luz como gas. Es una realidad muy triste”.

Respecto de los pasos a seguir por parte de la población ante esta situación, la presidenta de la Liga de Amas de Casa remarcó “Hoy el poder de decisión lo tiene la gente, el usuario hoy debe decidir qué es lo que quiere hacer y nosotros como entidad vamos a apoyar. Nosotros tranquilamente podríamos ir con una medida judicial, pero si nosotros vamos con un amparo legal que impida que aumente y que nos corten los servicios, un juez normal, lo otorga; pero luego en la cámara de apelación lo bajan. Al bajar ese amparo pasan 3 o 4 meses donde la gente no paga, y luego viene todo junto. Entonces en vez de ayudar perjudicaríamos, entonces nosotras por eso como entidad todavía no hemos ido a la justicia, estamos esperando cuales son los pasos a seguir. Porque lo que en realidad va a pasar es que cuando corten el primer servicio, la gente va a saltar sola y ahí estaremos las instituciones para apoyarlos”.

Para finalizar, Sánchez instó a que la comunidad reclame por sus derechos “Le pedimos por favor a la gente que reaccione, estamos en la espera, tienen que reaccionar por si solos, tienen que salir, porque además ellos quieren pagar, tienen la voluntad de hacerlo, pero es imposible si no llegan con los salarios”.

Comentarios

comentario/s