Tema abordado por el médico veterinario José Luis Orofino, del área de Bramatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea, quien también explica labores del quirófano móvil. El profesional se expresó sobre estos temas en entrevista con el periodista Hugo Tomassini del programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Se trabajo en todos los barrios de Quequén, como asi también en los barrios de Necochea y se han realizado casi 2000 vacunaciones antirrábicas de perros y gatos a partir de los 4 meses de vidas. También tenemos un número importante de vacunaciones antirrábicas gratuitas en el móvil quirúrgico, todos los días viernes de 8:00 hs a 12:00 hs en el corralón municipal”.

Consultado sobre si la campaña antirrábica ha estado dentro de los parámetros esperados, José Luis Orofino, del área de Bramatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea, resaltó que “Se ha notado una gran responsabilidad de la ciudadanía, porque en el momento que empezaron a aparecer algún que otro murciélago en la zona con rabia, la gente tomo conciencia de lo importante que es tener a los animales vacunados por el termino de un año, que es lo  que dura esta vacuna. Tenemos muchas dosis para continuar con la vacunación, por lo que le pedimos a la gente que se acerque”.

Finalmente, José Luis Orofino, manifestó que “Desde hace seis años que estamos trabajando en esto, y llevamos 14.600 animales operados, eso significa que más adelante en la ciudad de Necochea, habrá menos presencia de animales en la calle, ya ahora se logra percibir menos cantidad de cachorros, lo que todavía no podemos es tener un control total, ya que es muy difícil cuando nadie toma a estos animales y tampoco hay infraestructura para llevarlos”. Y concluyó “De todas maneras estamos bajando la cantidad de cachorros en la vía pública por lo que pedimos a la gente que se acerque a nuestra división de Zoonosis y plagas para que se sigan vacunando contra la rabia, perros y gatos a partir de los cuatro meses de vida”.

 

Comentarios

comentario/s