La concejala del bloque de Cambiemos FE-PRO, Marisa Roldán, anticipó las particularidades de dos iniciativas que presentará en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante a realizarse este jueves 10 de mayo, las mismas se encuentran vinculadas a dicha tasa que cobra la UPC en nombre de la Municipalidad de Necochea. Habló del tema en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Hoy percibimos por medio de los vecinos que nos han acercado distintas facturas para poder comprobar y demostrar  lo que hoy estamos solicitando por medio de un decreto para ser presentado mañana en la sala del departamento ejecutivo, por supuesto dentro de sus propias facultades de cumplimiento. Esta fiscal impositiva fue sancionada el 31 de enero de este año, por lo cual dimos un tiempo prudente para permitir los contactos entre el municipio y la cooperativa. Las facturas nos demuestran que esto no se llevó adelante, así que por medio del decreto estaremos presentando que el departamento ejecutivo le de cumplimiento a la ordenanza que está establecida; sólo el municipio puede dar cumplimiento a las propias ordenanzas del cuerpo deliberativo (…). Estamos elevando una minuta de comunicación para saber si el ejecutivo le informó al ente recaudador, cual va a ser el mecanismo que se va a implementar. Y a la vez también estamos solicitando  la minuta de comunicación para saber si actualmente la Usina Popular Cooperativa registra deudas en los periodos 2016-2017 y en este 2018.”

Para concluir, en relación a la compleja situación económica actual, Marisa Roldán remarcó “Esta tasa es directamente afectada a diez instituciones de nuestra localidad. Yo creo hoy por hoy que la Usina Popular Cooperativa es la prestataria mayor que tiene el municipio, por ende estas cuestiones no pueden pasar sobre alto, porque en realidad está afectando la funcionalidad de las distintas instituciones que reciben este dinero.”

Comentarios

comentario/s