El concejal de Compromiso y Trabajo por Necochea, Jorge Martínez, salió al cruce de las declaraciones del intendente, Facundo López, sobre la realización de una nueva fecha del Enduro Pale y aseguró que el costo que deberá asumir la Municipalidad para su realización “va a superar el millón de pesos”.

Martínez dialogó esta mañana con el periodista Jorge Gómez, en el programa “Voces de la Ciudad” que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM y respondió así las declaraciones hechas por el jefe comunal ayer, en el mismo espacio.

Me parecen un poco desacertadas las declaraciones del intendente, queriendo sacar las cosas por decreto y omitir la tarea que está haciendo el Concejo Deliberante”, aseveró el edil, para puntualizar luego que “creo que el señor intendente falta a la verdad en cuanto definir cuál es el costo que tiene la carrera: manifestó algo así como 200 mil pesos, y nosotros creemos que va a superar el millón de pesos”.

Según detalló, existe un decreto del Entur que al declarar de Interés Turístico la realización de la mencionada carrera “asume todos los costos de publicidad, televisación… todos esos gastos están a cargo de la Municipalidad”.

El bloque de Compromiso y Trabajo por Necochea presentó en la sesión anterior una minuta de comunicación para conocer detalles sobre la misma carrera realizada el año pasado. Ese mismo día, cuando se presentaba la nota en el HCD, se concretaron los pagos por parte del organizador del Enduro Pale.

Al respecto, Martínez indicó que “este año, esas obligaciones que el organizador debía pagar fueron sacadas para este año por parte del intendente y hay que aclararle que las observaciones que le hicimos al expediente, que llegó el jueves pasado, hizo lugar. Los actos administrativos tuvieron que hacerse de nuevo porque estaban mal hechos”.

Nosotros no estamos en contra de ninguna de estas cosas… lo que queremos es que las cosas salgan lo más prolijas posibles y cuidar un poco la billetera del municipio, que sabemos que no está pasando por un buen momento económico”, agregó, para finalizar sosteniendo que “no hay ánimo de obstruir, sino que todo salga lo más prolijo posible. El expediente no pasó por Contaduría, por ejemplo, y tiene irregularidades. No vamos a hacer obstáculo para que la carrera se haga”.

Comentarios

comentario/s