La empresaria necochense Mercedes “Mecha” Alonso de Lubrano, integrante de las Cabañas del Río Quequén, dio cuenta del comportamiento que tiene su oferta turística todo el año y de la evolución que tuvo desde su asentamiento, al igual que opinó de diversos temas que hacen a la actualidad local. Lo hizo en el marco de una entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Yo lucho por una Necochea todo el año. Nuestro negocio está abierto los 365 del año, eso marca, hay desayuno y restorán abierto todo el año, por lo que tenemos una temporada activa siempre”. 

De esta manera, la empresaria necochense Mercedes “Mecha” Alonso de Lubrano, realizo un recorrido por la historia de este predio, desde sus inicios hasta el día de hoy

“Estamos desde hace 33 años con este sueño que fue hacer de un depósito de basura de la ciudad de Necochea un jardín. De a poco dejo de ser un emprendimiento de los fines de semana y se convirtió en algo hermoso, un emprendimiento turístico e hicimos la primera publicidad en la revista Weekend, con el slogan de “Pídanle perdón al mar y denle la cara al rio, visítenos en Cabañas de Quequén” y a partir de allí empezó a evolucionar el lugar”.

En línea con esto, recordó que “Cuando llego a tener una capacidad de ocupación interesante, llegábamos a mayo, junio, porque no sabíamos que hacer con esto. Hasta que un día vino un contingente del club Independiente a campamento  y a partir de ahí puse un micro en el que vinieron 45 maestros de educación física invitados para ver el lugar y lo que ofrecíamos para disfrutar con los chicos. Cuando se volvían, ya el 50% habían contratado. Y ahí comenzó la historia de tener una temporada invernal con chicos, utilizando todo lo que tenemos, carrilindos, kayak, bicicletas, parque, todas las bellezas armadas para los chicos”.

Consultada por cómo ve la ciudad hoy, “Mecha” Lubrano, indicó que “Están faltando inversores en Necochea. Cuando nosotros arrancamos con la primera cabaña en el complejo, la idea nuestra era que iba a explotar inmediatamente, porque Necochea, en esos años, era la segunda ciudad turística de importancia detrás de Mar del Plata, a partir de ahí crecieron ciudades frente al mar top, menos Necochea”. En consecuencia, señaló que “Hace 30 años que vamos en retroceso, y lamentablemente se lo tenés que responder al cliente sin saber que decir”.

Finalmente, manifestó que “Yo sueño con una Necochea bonita, no gris, la quiero iluminada, con flores, esto es decisión del vecino y del estado, que debe acompañar el sueño del vecino”. Y concluyó “El estado también debe tener vocación y camiseta de ciudad, sino no sirve”. 

 

 

 

Comentarios

comentario/s