Por primera vez se disputará un campeonato del mundo con tres países anfitriones. En la votación, el tridente norteamericano se impuso ampliamente a Marruecos.

Durante el Congreso de la FIFA que se sesionó en Moscú a las vísperas del inicio del Mundial 2018, se realizó la votación que decidió finalmente dónde se llevará a cabo el próximo evento deportivo mundialista.

Y con 134 votos contra 65, el tridente norteamericano, México – Estados Unidos – Canadá serán finalmente las sedes para el Mundial 2026 y de esta manera, por primera vez se disputará un campeonato del mundo en tres países anfitriones.

Estados Unidos, México y Canadá ha presentado una sólida candidatura conjunta centrando en una adecuada infraestructura y antecedentes organizativos. Se presentó un un total de 23 recintos deportivos (tres en México, tres en Canadá y 17 en Estados Unidos), en el que podría ser el primer Mundial de 48 selecciones.

La organización ya ha previsto que 60 partidos se jueguen en Estados Unidos, además de 10 en México y otra decena en Canadá.

Por su parte, Marruecos vio frustrado su intento de ser sede de un Mundial por quinta vez, tras perder en 1994, 1998, 2006 y 2010.

Con esta confirmación, México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.

Comentarios

comentario/s