Aseguró que no habrá cortes de rutas pero que si la ministra Patricia Bullrich decide reprimir se verá que se decide

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, ratificó que el próximo jueves habrá un paro nacional de Camioneros en reclamo al 27% de aumento salarial. Sin embargo, anunció que no habrá cortes de ruta sino que los trabajadores van a “dejar de conducir el camión” para ponerlo “al costado de la ruta o en una estación de servicio”.

En una conferencia de prensa en la sede del sindicato que realizó al lado de su hijo, Pablo Moyano, indicó: “Tuve una reunión con el sector empresario y nos dijeron que no está en condiciones de hacerlo. No pueden ofrecer más del 15%. Ratificamos la medida de fuerza para el día jueves, que se resolvió en la asamblea general”.

Y agregó: “Si no dan lo que hemos solicitado, habrá un paro general; la huelga abarca a todas las ramas“.

No obstante, si bien su hijo Pablo y el mismo habían anticipado una medida de fuerza como la que se realizó en Brasil hace algunas semanas, Moyano afirmó que no habrá cortes de rutas porque consideró que no deben “hacer nada que no corresponde y que no tenga que ver con el derecho de hacer una medida de fuerza”.
En respuesta a los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien no descartó una presunta represión en caso de piquetes, no desestimó una posible reacción: “Si ellos deciden reprimir, veremos qué decidimos”.
Por otro lado, apuntó contra los dirigentes de la CGT ya que consideró que son quienes deberían “haber tomado la medida” y atribuyó su decisión al propio “reclamo” de Camioneros aunque señaló que “seguramente se van a sumar muchos porque la gente espera que alguien le diga al Gobierno que se han equivocado”.
Este martes, el gremio de los choferes de camiones se reunirá con los representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) para discutir las paritarias. Sin embargo, Moyano adelantó que ya les dijeron que no ofrecerán más que el 15%.
“No se si el Gobierno no los deja”, lanzó y ratificó que no firmarán menos del 27% e irán a huelga aún cuando el martes pasado la cartera de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles a pedido de la Fadeeac. Por lo tanto, si la CGT posterga la huelga general, Camioneros estaría actuando fuera de la ley.

Comentarios

comentario/s