El Radio Club Necochea participará nuevamente de una prueba Simulada de Emergencias a nivel provincial, junto a otras estaciones de radioaficionados, radio clubes, Defensas Civiles Municipales, Cruz Roja Argentina y Scouts Argentina.

La prueba se realizará este sábado 2 de Junio desde las 14:30, transmitiendo desde su sede de Avenida 58 y 61 y consistirá en operar los equipos de los equipos en frecuencias de los centros de actividad de emergencia en las bandas de 40 metros.
Los objetivos de la prueba son:
1. Fomentar y aumentar el interés común en comunicaciones de emergencias.
2. Probar como se utilizan las Bandas y Frecuencias a través de las distintas Regiones de la Provincia de Buenos Aires-
3. Crear prácticas para comunicaciones de emergencia local, y regional.
4. Practicar la retransmisión de mensajes utilizando modo fonia
5. Realizar este tipo de ejercicios de forma periódica, a fin de optimizar los tiempos de respuesta ante un caso real.
A diferencia de los habituales concursos, este es un ejercicio de comunicaciones de emergencia para desarrollar las habilidades que se7 necesitarían para proveer un canal de comunicación auxiliar en caso de tener una emergencia provincial.
Las estaciones participantes deberán estar atentas al llamado “CQ” de las distintas cabeceras e ir haciéndose presente en la frecuencia de trabajo.
Cada estación deberá dar su indicativo, ubicación, señales de recepción y la organización a la que pertenece/representan en caso de corresponder.
Para crear una situación más realista, se limita la potencia de transmisión durante el ejercicio a no más de 100 Watts, y especialmente operando en equipos móviles, portables o energía de emergencia como baterías o grupo electrógeno.

Esta actividad de radio cuenta con la participación y apoyo de la Dirección Provincial de Defensa Civil, los radio clubes de las ciudades de Saladillo (LU9DZZ), Necochea (LU9EV), Chivilcoy (LU8DA), Cruz Roja Argentina (LU1CRA), Grupo GOAR, Defensa Civil Morón y Defensa Civil Necochea, entre otros.

Comentarios

comentario/s